Jorge Planas Viader


 

 Destacados

Jorge Planas Viader trabajó con pastel zonas homogéneas. Es evidente que conoce muy bien el empleo del material que usa, al que acude sin recurrir al marcado de los trazos, que suele ser frecuente en las imágenes que se pintan con pastel y sitúan a los trabajos realizados con ese procedimiento más cerca del dibujo que de la pintura. Planas Viader pinta Compone Imágenes en las que transmite una soledad honda, sentida -tal vez- un tanto gozosamente, porque debemos admitir que hay una soledad que se padece y otra que se disfruta. Planas Viader parece que la disfrutara.

Ernesto Ramallo, Buenos Aires.

Dentro de una imagen en la cual se mueve dúctilmente, Planas Viader desarrolla una suerte de atmósfera surrealista en la cual el espacio como símbolo de inmensidad, reúne las mayores implicancias expresivas.

Un buen uso del pastel con sus calidades aterciopeladas, facultan al expositor hallar una serie de estimulos ópticos que hacen como "reverberar" el paisaje. Frente a este juego de tonalidades que se ensamblan e interpenetran unas a otras, Planas Viader descubre cierto mensaje metafisico en las presencias de las nubes, en la fuerza de las playas, la soledad de alguna figura o el viaje sin final de una barca. En medio de esas formas cálidamente simbólicas, sus pigmentos dejan entrever el necesario trasfondo que a través de luces y de penumbras, alimentan subjetivamente los diversos órdenes cotidianos... un plástico con oficio, personal y dueño de una imaginación que no necesita recurrir a complejas y arrevesadas fórmulas para transmitir vivencias.

J. Taberna Irigoyen, Diario El Litoral, Santa Fe.

 
 
Jorge Planas Viader © 2019. Todos los derechos reservados
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
Realizado Por Vinet Desarrollos VINET Desarrollo | Diseño y Desarrollo Web | Soporte Tecnico
SEO en Santa Fe Ing. Daniel Ambort